Por esta razón la barbacoa fue elegida el mejor platillo de México 2020

La barbacoa de Hidalgo fue elegida como el mejor platillo local de México 2020 por miles de personas de nuestro país, y esto es por muchas razones.

Fue en una votación realizada por México Desconocido que esta delicia de la gastronomía hidalguense fue elegida como el mejor platillo del país, superando a otras sabrosuras de nuestra comida mexicana.

Pero, ¿por qué la barbacoa de Hidalgo es el platillo favorito de los mexicanos?

Vamos primero con su historia. De acuerdo con El cocinero mexicano, el recetario publicado en 1831, barbacoa es más un tipo de cocción que un platillo.

Tampoco está tan claro que sea en Hidalgo donde se creó como tal este guiso, ya que los rastreos documentales del origen de este platillo mencionan a Michoacán y a los tarascos como algunos de los antiguos que realizaban este platillo.

Sin embargo, es una costumbre tan hidalguense que se ha difundido por diversos estados.

Esos taquitos con una buena salsa y el delicioso consomé que podemos degustar después de muchas horas de cocción y elaboración en el hoyo, son una delicia al paladar que convierten a la barbacoa en el platillo predilecto.

En el Valle del Mezquital, sobre todo en Actopan, podrás degustar de la más sabrosa barbacoa, con diferentes estilos y un toque especial en cada uno de estos lugares de nuestro bello Hidalgo.

En julio es la feria en Actopan, donde todos los productores se reúnen para ofrecer la barbacoa que realizan con tu estilo único, además de que se realiza un concurso para premiar a la mejor.

Por eso esperamos con ansias el fin de semana para ir a degustar esa rica delicia y qué también levanta muertos en causas de fuerza mayor a quienes gustan de la fiesta.

Así que ya sabes, a disfrutar de qué en Hidalgo tenemos el mejor platillo de México en 2020, la deliciosa barbacoa.