“Yo maté a mi mamá”, dice Xuxa tras contagio de Covid-19

La actriz infantil originaria de Brasil, Maria da Graça Xuxa Meneghel, más conocida como “Xuxa” hizo un llamado de atención a la ciudadanía tras la muerte de su madre debido al virus de SARS-COV2, en el que también admitió ser la responsable del deceso.

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Instagram, Xuxa pidió a sus seguidores tomar conciencia de la situación que se atraviesa por la pandemia causada por el coronavirus, ya que la emergencia sanitaria que su país atraviesa sigue siendo de gravedad y el virus ha cobrado la muerte de más de 300 mil habitantes, incluyendo a la madre de la actriz.

En este mensaje también se declaró “culpable” del fallecimiento de su progenitora, pues confesó haber sido quien la contagio tras haberla visitado después de haberse reunido con un grupo de amigas en la playa.

“Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y yo salí a encontrarme con amigas a una playa, después volví a mi casa, estaba mi mamá a la que abrace y bese, ahí mi mamá se contagió de Covid-19. Yo maté a mi mamá”, expresó la actriz brasileña.

La actriz comentó que esto no le había sucedido a ella, pero si a muchas personas en su país y en el mundo, por lo que pidió hacer conciencia.

Xuxa detalló que en este momento Brasil está atravesando su peor momento desde la llegada de la pandemia, ya que actualmente los hospitales se encuentran llenos y no hay suficientes médicos para atender a todos los pacientes.

«Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concienciar a la población para que se tome este momento en serio.
Lucha contra la banalización, el negacionismo y el abandono. Quédese en casa, evite salir, use siempre una máscara, siga las reglas. Ahora es un esfuerzo para nosotros salir de esto mientras no llegue la vacuna. ¡Ayudemos a los profesionales sanitarios!», comentó Xuxa Meneghel.

Frida Cruz