Películas para disfrutar en Semana Santa

Durante la Semana Santa estamos acostumbrados a que en la televisión se transmitan películas referentes a esta época tan importante para los católicos y no es para menos, según los datos del INEGI, más de 90 millones de mexicanos profesan esta religión.

Y ya que este año continuamos con la pandemia, una buena opción es quedarse en casa y disfrutar en familia, por ello te traemos algunas recomendaciones diferentes para ver estos días de descanso y reflexión.

Si ya estas aburrido de las típicas películas que transmiten todos los años, te invitamos a ver estas producciones modernas, premiadas y que cuentan además con excelentes actuaciones.

  1. La pasión de Cristo (2004)

La producción de Mel Gibson, protagonizada por Monica Belluci y Jim Caviezel, nos ofrece una imagen brutal y desgarradora del sufrimiento y sacrificio  de los últimos nueve días de vida de Cristo, la crudeza y realismo que imprimió el director en esta película no deja indiferente a nadie.

La segunda parte de 'La Pasión de Cristo' ya es una realidad

  1. Los dos Papas (2018)

Con las asombrosas actuaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, nominada a tres premios Oscar e inspirada en hechos reales, la película de Fernando Meirelles nos narra la relación que existe entre los papas Benedicto XVI y Francisco I.

Los dos Papas' de Netflix: ni Ratzinger era tan malo ni Bergoglio tan bueno

  1. Pablo, Apóstol de Cristo (2018)

Jim Caviezel actor que ya mencionamos, protagoniza a San Lucas, en una película que narra la terrible persecución contra los primeros cristianos en la antigua Roma y cómo a pesar de ello la Iglesia católica salió adelante.

Crítica de 'Pablo, el apóstol de Cristo': teología y barbarie

  1. Cristiada (2012)

Esta película mexicana ambientada en la época de la llamada Guerra Cristera (1926-1929), describe la dramática e histórica persecución del gobierno mexicano contra la Iglesia Católica tras la implementación de la Ley Calles. Muchos fieles fueron llevados al martirio, otros optaron por el camino de las armas, bajo el lema de ¡Viva Cristo Rey! Defenderán sus creencias.

Cristiada (2012) Película - PLAY Cine

  1. María Magdalena (1998)

Con reparto insuperable y protagonizada por el multi premiado Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Chiwetel Ejiofor y Shira Haas. Esta película nos narra la historia de María Magdalena, una joven mujer en busca de una nueva forma de vida que desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazaret. Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén

Rooney Mara y Joaquin Phoenix protagonistas de 'María Magdalena'

Joshua Llanos