Dos personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el asesinato de un chofer de transporte público en Tizayuca.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detalló que los hechos ocurrieron el 25 de agosto, sobre la carretera Tizayuca-San Bartolo, cuando la víctima, quien era chofer del transporte público, fue atacada con disparos de proyectil de arma de fuego, mismos que le provocaron la muerte instantánea.
Por lo sucedido la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y a partir de entonces el agente del Ministerio Público encargado de las indagatorias, se allegó de datos de prueba con los que determinó la probable responsabilidad de quienes fueron identificados con las iniciales I.J.H.M. y L.A.P.C.
Por lo anterior se solicitó la orden de aprehensión contra ambos, misma que fue librada por un juez de control y ejecutada por elementos de la División de Investigación, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los probables fueron puestos a disposición de un juez de control, quien con base en la formulación de imputación planteada por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso.
El juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria; los imputados permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.