Repetirá UAEH examen de admisión tras detectar anomalías

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo informó que los aspirantes de la primera convocatoria de ingreso para licenciatura para el semestre enero-junio 2023 tendrán que repetir el examen, tras detectarse “prácticas no éticas”.

Mediante un comunicado dirigido a aspirantes y padres de familia, la máxima casa de estudios de la entidad señaló que tras una investigación se encontró una serie de prácticas no éticas durante el proceso en la aplicación del Exani del Ceneval, por lo que se determinó que se presente nuevamente.

Los aspirantes hicieron el examen los días 17 y 18 de noviembre en línea, pero ahora tendrán que realizarlo una vez más el 8 y 9 de diciembre de forma presencial.

Señalaron que las sedes y horarios de aplicación se darán a conocer a partir del 1 de diciembre en el portal de admisiones, donde tendrán que descargar su pase de ingreso.

Además, subrayaron que este proceso no tendrá ningún costo adicional y que la UAEH “está comprometida a garantizar el ingreso con transparencia y equidad”.

Alfonso Rivera