Valora Almada logros de Tuzos en medio de reestructura

Guillermo Almada destacó los logros que tuvo este semestre el Club Pachuca pese a la reestructura que atraviesa el club a nivel directivo y logístico.

El uruguayo reveló en una entrevista con La Bruja 98.5 en Ecuador que la institución se encuentra haciendo ajustes tras las salidas de Andrés Fassi y Marco Garcés del club, algo en lo que también se ha implicado para poder maximizar el potencial de su equipo.

“Trabajamos en vía de tener un nuevo ordenamiento, había dos escuelas, una de Fassi y otra de Marco Garcés, pero estamos en ese ordenamiento logístico con todas las instalaciones que son importantes”, mencionó Almada, que dijo que una de las bases importantes en su trabajo es la alimentación, además de la labor personal con los futbolistas.

En cuanto a lo conseguido en el torneo que recién concluyó, Almada lamentó no conquistar el título, pero destacó que pasaron del penúltimo lugar en el semestre anterior al primero en el siguiente, además de que enumeró algo de lo que más rescata.

“Logramos una gran cantidad de cosas, con 9 seleccionados en varias categorías cuando no había ninguno, jugadores que se han valorizado, primer lugar del campeonato, ya se han vendido algunos futbolistas y hay interés por otros, han debutado muchos juveniles”, manifestó.

De igual manera reveló que en su contrato hay una cláusula en la que en caso de recibir alguna oferta de una selección podría considerarla.

Además, dijo que cuando salió de Santos tuvo numerosas ofertas, pero Jesús Martínez fue el más insistente y quien lo convenció.

“Cuando salimos de Santos tuve múltiples llamadas, quería tomarme seis meses, pero llegaron las ofertas de equipos de Qatar, de Arabia, de Sudamérica, y el único equipo que no tenía técnico en México era Pachuca, ya tenía casi amarrado a otro entrenador y dio marcha atrás, pero Jesús Martínez se la pasó llamando 48 horas con su intensidad para venir al club”, finalizó

Alfonso Rivera