Torero Calita quiere triunfar en Pachuca este domingo

El torero Ernesto Javier Tapia “Calita” quiere triunfar en la monumental plaza de toros Vicente Segura de Pachuca durante la corrida benéfica a celebrarse este domingo 22 de mayo.

En entrevista con Pachuca Brilla, el matador señaló que tiene grandes expectativas en su retorno a la Bella Airosa.

“Muy contento e ilusionado de regresar a una plaza de toros que significa mucho en mi carrera y ojalá que eso se convierta en triunfo, tengo las expectativas muy altas”, al tiempo que recordó que en la Vicente Segura se catapultó su carrera.

“Tengo un vínculo especial con Pachuca, gracias a un triunfo en la feria 2013 se lanzó mi carrera y dio un giro radical para bien, en Hidalgo he toreado muchísimo y siempre me tratan como si fuera de casa”, expresó.

Acerca de la corrida benéfica, destacó el esfuerzo que realizan toreros y ganaderos, junto a la empresa, para poder llevar a cabo el festejo y respaldar a Tauromaquía Mexicana.

“La importancia y el fondo de la corrida es a beneficio de la fundación Tauromaquía Mexicana que ha estado defendiendo jurídicamente ante los ataques de tantos políticos que han querido prohibir los toros en distintas partes del país. Decidimos entre toreros y ganaderos aportar nuestro granito de arena, creo que es una circunstancia especial y merece que todos apoyemos el hombro y ojalá la afición nos apoye”, externó.

Además, confió que la afición de Pachuca, de Hidalgo y de otras partes del país se haga presente y realice una gran entrada para el festejo taurino.

Acerca de su carrera en los toros, Calita señaló que viene de triunfos muy importantes como el del pasado 5 de mayo en Puebla, donde cortó cuatro orejas, y que el lunes, tras su participación en Pachuca, viajará a España para iniciar su temporada europea, la cual intercalará con festejos en México.

Concierto y palco para niños

Previo a la corrida de toros, el sábado 21 en el parque Hidalgo se realizará un concierto de pasodobles a las 18 horas, con entrada libre, mientras que el domingo durante la corrida habrá un palco infantil para niños de entre 6 y 12 años, con el que buscan fomentar la fiesta brava entre los menores.