Tizayuca, Hidalgo registra seis sismos en las últimas horas

Entre las 3 de la tarde del viernes 17 de enero y las 5 de la mañana de este domingo 19, en Tizayuca se registraron seis sismos, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional.

A través de sus redes oficiales, el organismo dio a conocer los movimientos registrados en la zona de Tizayuca, Hidalgo, que se dieron en los límites con el Estado de México, cuatro de ellos el viernes y dos este domingo.

El primer movimiento se registró el viernes 17 a las 9:47:12 horas, con una magnitud de 2.4 grados Richter y localización 6 kilómetros al Noroeste de Tizayuca.

Posteriormente, se registraron dos movimientos con diferencia de 44 segundos. El primero a las 12:27:23 horas, de 3.3 grados, y el segundo de 3.8, a las 12:28:07 horas, ambos ubicados 8 kilómetros al Noroeste de Tizayuca.

El cuarto movimiento se registró a las 15:00:34 horas, 6 kilómetros al noroeste de Tizayuca, con una magnitud de 3.5 grados.

Para la madrugada de este domingo se registraron dos nuevos movimientos. El primero fue a las 3:42:45 horas, con magnitud de 2.4 grados Richter, ubicado 6 kilómetros al noroeste de Tizayuca, mientras que el segundo fue a las 5:00:46 horas, de magnitud 2.5 grados, apenas un kilómetro de distancia del anterior.

Hasta el momento no hay algún reporte de sensación de estos movimientos en la zona.

Apenas el pasado 4 de enero Real del Monte registró un sismo, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional.

El organismo informó por medio de sus redes sociales que el temblor tuvo una magnitud de 3.8 grados Richter, registrado 3 kilómetros al suroeste de Mineral del Monte, Hidalgo a las 22:21 horas.

Se trata de un punto cercano a la antigua Mina La Blanca.

El sismo más reciente que el Sismológico Nacional había registrado en Hidalgo fue el 30 de noviembre de 2019, cuando hubo un movimiento de 3.5 grados Richter en Progreso de Obregón.

Más noticias en Pachuca Brilla Invitan a la celebración del Año Nuevo Chino en Pachuca