Sheinbaum reafirma proyectos para Hidalgo; prioriza el agua

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó los proyectos que tiene para Hidalgo en caso de ganar la elección del 2 de junio, entre los que priorizó el tema del agua.

En conferencia de prensa para dar inicio a las actividades que tendrá este jueves en la entidad, la abanderada de la coalición Juntos seguiremos haciendo historia indicó cuatro temas fundamentales que impulsaría para Hidalgo desde su mandato.

Reafirmó que el tren suburbano de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se ampliaría hasta Pachuca, además de concluir con la carretera Pachuca-Huejutla y llevarla hasta Tamazunchale, San Luis Potosí, buscando impulsar el turismo en la Huasteca.

De igual manera destacó el impulso al desarrollo rural y agropecuario a través de la construcción de caminos artesanales, que, dijo, es un tema central que le han planteado durante sus recorridos.

Por otro lado, indicó que el tema del agua será visto desde una perspectiva del centro del país, trabajando en conjunto con los gobiernos de la zona metropolitana del Valle de México, pues dijo que ya trabajan en una propuesta para potenciar el agua y su uso eficiente.

Aquí planteó el uso de tecnología en cultivos que que requieren más del vital líquido y analizar el uso de agua tratada.

En otro punto, aseguró que se impulsará a Hidalgo como polo de desarrollo para generar empleos, a través de la cercanía con el AIFA.

Respecto al ambiente electoral en la entidad, Sheinbaum aseveró que existe unidad “hay compañeros que no ganaron las encuestas y hay que hablar con ellos, pero no representa un factor para no ganar la elección del 2 de junio”, apuntó.

“Somos una coalición que compartimos el proyecto de nación y eso es lo importante. Todos van a contribuir al proyecto”, mencionó la candidata, al tiempo que reveló que no tenía conocimiento de las disputas entre Morena y Partido del Trabajo en la entidad por el uso del slogan de la Cuarta Transformación al no ser aliados en la entidad.

Por último, Sheinbaum exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar una campaña para comunicarle a la ciudadanía que la elección será el domingo 2 de junio, ya que, consideró, muchos aún desconocen la fecha pues tienen en mente que otros comicios se han desarrollado en julio.

Alfonso Rivera