Instituto Hidalguense de Educación acerca y fortalece servicios a escuelas de la región Huasteca

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) facilita el acceso a sus servicios a las escuelas de Educación Básica a través de sus oficinas regionales, como la Subdirección de Servicios Regionales de Huejutla, que atiende a la comunidad educativa de varios municipios de la Huasteca.

Esta oficina está estructurada en diversas áreas: Central, de Servicios Administrativos y Educativos, y de Planeación Educativa.

El área Central se encarga de abordar directamente las problemáticas de los diferentes centros de trabajo, lleva el control de las personas atendidas y organiza el proyecto Unidas Crecemos, así como la Colecta del Teletón.

En cuanto a los Servicios Administrativos, se encarga de recibir materiales de rehabilitación, mobiliario y equipos para su distribución en los diferentes centros de trabajo. Además, gestiona los ingresos propios de los centros de trabajo, así como los pagos de duplicados de certificados. 

Realiza la credencialización, el trámite de inventarios de las escuelas y oficinas pertenecientes al IHE y proporciona capacitación en el proceso de la Declaración Patrimonial.

En el área de Servicios Educativos, se reciben y distribuyen materiales educativos, se realiza un seguimiento de los sobrantes y faltantes en cada escuela, y se atienden las comprobaciones de los Comités de las Asociaciones de Padres de Familia y Comités de Participación Social, así como los programas educativos.

La Dirección General de Servicios Regionales del IHE es responsable de organizar, supervisar, coordinar, asesorar y evaluar las actividades y tareas desarrolladas en las oficinas que prestan servicios en las 12 subdirecciones de Servicios Regionales para la comunidad escolar de Educación Básica.

Además de Huejutla, las subdirecciones de Servicios Regionales se encuentran ubicadas en Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo, Pachuca, Molango, Actopan, Tenango de Doria, Jacala, Atlapexco, Tlaxcoapan y Zacualtipán.