SEP pospone inscripciones y reinscripciones para ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso las inscripciones y reinscripciones para el siguiente curso escolar 2020-2021, así lo indicó la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) en la Ciudad de México en un comunicado.

La SEP ha decidido posponer las fechas de inscripción y reinscripción a las escuelas, ya que no consideran que las condiciones en el país sean idóneas, debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del Covid-19 prevalecen en todo el País, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, se declaró en el comunicado emitido por la AEFCM.

De igual manera, se indicó que está por definirse una ruta estratégica para el regreso a clases, permitiendo a los niños y niñas aprender aún en esta situación en la que las clases se imparten de manera virtual.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó durante su conferencia matutina que el próximo lunes 3 de agosto se dará a conocer el siguiente calendario escolar, ya que en las redes sociales estuvo circulando uno que es falso.

Frida Cruz