Oficinas del gobierno de Hidalgo regresarán a labores el lunes

Los trabajadores del gobierno del estado de Hidalgo se preparan para regresar a las oficinas el próximo lunes.

El oficial mayor del gobierno estatal de Hidalgo, Martiniano Vega Orozco, circuló un comunicado el pasado 15 de julio, en el que informó al personal de gobierno que la prórroga para las actividades no esenciales se extendía hasta el dos de agosto.

El comunicado fue dirigido a los titulares de las secretarías del gobierno del estado, al procurador de Justicia y al secretario general del sindicato de trabajadores, a los que se les aclaró que las prorroga no es exenta de sus labores y deberían continuarlas desde casa.

Por lo tanto, la fecha del regreso de los trabajadores a sus oficinas se fijó para el 3 de agosto, así como para la reapertura de las instalaciones para que el público realice cualquier trámite.

Trabajadores de gobierno consultados por Pachuca Brilla señalaron que en la mayoría de las oficinas volverán gradualmente y con guardias para mantener la sana distancias y las medidas sanitarias y así evitar contagios de Covid-19.

Algunas dependencias, como Movilidad y Transporte, ya anuncian en sus redes sociales la reanudación parcial de sus actividades a partir del lunes.

Frida Cruz