Con unas bebidas, apoyará restaurante Sotero con recaudación al Teletón

Viene el 4 de diciembre, día en el que el Teletón cierra donaciones, y es por eso que creó una alianza entre el restaurante Sotero, dirigido por el chef Aquiles Chávez, y el CRIT de Hidalgo para recaudar fondos a través de un menú de bebidas.

El chef señaló que las bebidas, que son una deliciosa Malteada de frutos rojos o un Lassi de Mango, ya están incluidas en el menú y las ventas de las mismas hasta el 4 de diciembre irán directamente al Teletón.

Agustín Lagunas Oseguera, director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Hidalgo mencionó que la meta para este año son rebasar los 2.3 millones de pesos en recaudaciones que fue la cifra del año pasado, además la intención es que este año Hidalgo no sea el segundo sino el primer lugar a nivel nacional en recaudación de fondos, ya que está cifra será de gran ayuda para brindar un apoyo del 98% en el tratamiento a las familias con más bajos recursos.

Anualmente son 40 millones de pesos los que se requieren para dar servicio a quién lo necesita, y dijo que confía en la responsabilidad que los hidalguenses toman con el Teletón, ya que año con año apoyan a la causa aún con la situación de la pandemia.

También mencionó que debido a esta crisis sanitaria se ha tenido que actualizar el servicio y se brinda de manera virtual para llegar a diferentes   personas que no pueden asistir en este momento a las instalaciones físicas.

También surgió la necesidad ante la imposibilidad de recaudar fondos de manera física de crear una alcancía virtual, a la que puedes acceder vía internet y apoyar con lo que esté en tus posibilidades, solo tienes que acceder a https://www.alcanciadigitalteleton.mx/ y realizar tu aportación, o acudir al restaurant Sotero y disfrutar de un delicioso desayuno acompañado de una bebida o aportar en la alcancía física que se encuentra ahí.

El Teletón no es un día, el Teletón son los 365 días del año, mencionó Alexis Gayosso Zarazúa, atleta paralímpico medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y quien es egresado y docente de deportes del CRIT Hidalgo

K. Jazmín García