Requisitos para renovar o tramitar licencia de conducir en Hidalgo

La licencia para conducir es uno de los documentos fundamentales para quienes manejan, por lo que es importante que la tengas al día.

En Hidalgo, este es un documento legal que permite al portador transitar por las vías de circulación. La renovación o expedición de nueva licencia requiere documentos en original y copia para realizar el trámite.

Renovación de Licencia

Ya sea como chofer, automovilista o motociclista, para la renovación requiere presentar el CURP, la licencia anterior, la credencial de elector vigente, o en caso de no contar con ella, su cartilla militar, cédula profesional o pasaporte vigente.

Es necesario presentar comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y coincidir con la identificación oficial, en caso de que no sea el titular del comprobante de domicilio o no coincida con la identificación oficial es necesario presentar copia de la identificación oficial del titular del domicilio.

El costo es de 452 pesos para chofer tipo A (conductores de vehículos de servicio público, camionetas de carga en general y camiones de 3.50 toneladas), 339 pesos para automovilista tipo B (conductores de vehículos particulares de 4, 6 y 8 cilindros) y motociclista tipo C (conductores de Motocicletas) en 226 pesos.

Licencia de conducir Nueva

Para trámite de licencia de conducir nueva en Hidalgo se debe presentar CURP, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, un certificado médico expedido por alguna de las instituciones de salud pública del estado de Hidalgo, ya sea Centro de Salud, IMSS, Cruz Roja o DIF y finalmente ir a presentar la documentación al módulo correspondiente para recibir el pase al examen práctico que se realiza en el estado, en el caso de Pachuca este se realiza en el estacionamiento del Estadio Hidalgo.

Los costos son:

Chofer Tipo “A” $565.00 (Quinientos Sesenta y Cinco Pesos 00/100 M.N.)

Automovilista Tipo “B” $452.00 (Cuatrocientos Cincuenta y Dos Pesos 00/100 M.N.)

Motociclista Tipo “C” $339 (Trescientos Treinta y Nueve Pesos 00/100 M.N.)

El cambio de la licencia de Chofer B por la A tiene un costo de 226 pesos, mientras que la reposición de licencia 226 pesos y el permiso para menores, 565 pesos.

El trámite lo puedes realizar, en Pachuca, en plaza Las Américas, en calle Valle de San Javier, 301, Pabellón B, Colonia Valle de San Javier, o en plaza Qubika, Carretera Pachuca-México Km 76+453, mientras que en el resto de la entidad cuentan con módulos regionales que puedes consultar aquí.

Mayores informes al 7711071635 y 7717103189.

 

Más noticias en Pachuca Brilla Verificación vehicular en Hidalgo: precios y requisitos