Regresan 11 municipios a clases a distancia en Hidalgo

A partir de este martes 5 de julio, escuelas de 11 municipios de Hidalgo volverán a clases a distancia debido al aumento de casos de Covid-19 en Hidalgo.

El secretario de Salud Atilano Rodríguez señaló que el ciclo escolar terminará el 28 de julio, pero en estos municipios terminarán a distancia.

Los municipios con clases a distancia por alta transmisibilidad serán Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.

En el resto de los 73 municipios del estado continuarán las actividades presenciales reforzando las medidas sanitarias para evitar contagios.

https://www.facebook.com/gobhidalgo/videos/1153515201891818

El funcionario indicó que en esos once municipios que continuarán a distancia utilizarán los medios y plataformas utilizados en meses anteriores

Además, confió que el regreso a clases para el próximo ciclo escolar pueda hacerse de forma presencial y con la mayoría de los niños vacunados.

José Domingo Casillas, subsecretario de salud, detalló que, en la última semana, en Hidalgo fueron detectados 260 casos de Covid-19 en escuelas.

Carlos López