Así se puede registrar a las trabajadoras del hogar para recibir seguro

El Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó la segunda fase de la prueba piloto para el programa Trabajadoras del Hogar, dirigido para aquellas empleadas domésticas, quienes prestan su servicio para el aseo y asistencia al hogar de una familia o una persona, con el que tendrán derecho a servicios médicos, pensión, fondo de retiro, entre otros.

En dos años, son ya más de 27 mil trabajadoras del hogar las que han sido afiliadas al IMSS.

El registro a este programa se debe hacer directamente por parte del patrón o empleador de la trabajadora del hogar, quien deberá realizar el pago de las Cuotas Obrero Patronales de los días de cada mes que su empleada labore dentro de su hogar, para realizar el trámite se debe ingresar al link www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar

Los documentos que el empleador deberá registrar para realizar el trámite de patrón son: CURP, correo electrónico, número de teléfono y domicilio.

Mientras que los documentos requeridos para que el patrón registre a su empleado/a son: Número de Seguridad Social, CURP, Domicilio, Salario Diario, Días laborados.

Una vez que el registro del empleador y el empleado estén listos, se obtendrán el formato de pago con el que el patrón deberá acudir a la ventanilla de pago o bien, con los datos para realizar el pago en línea.

Aquellos trabajadores que tengan más de un patrón no tendrán problema con el servicio, ya que cada uno de sus patrones deberá realizar su registro y pago correspondiente en tiempo y forma.

Frida Cruz