Recolectan 3 toneladas de basura por kilómetro en drenes de Pachuca

La Presidencia Municipal de Pachuca informó que por cada kilómetro, se recolecta un aproximado de tres toneladas de basura en drenes pluviales, situación que genera encharcamientos e inundaciones en diferentes partes de la ciudad.

Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía a prevenir estancamientos pluviales, evitando tirar deshechos en la vía pública.

En últimas fechas, se ha encontrado de todo tipo de basura en las diferentes alcantarillas de la ciudad, que van desde envases tipo pet, artículos de cocina y hasta neumáticos.

Ante esta situación, la alcaldesa Yoli Tellería instruyó a las Secretarías de Obras Públicas, de Servicios Públicos Municipales, de Seguridad Pública, así como a la Dirección de Protección Civil, a redoblar esfuerzos para monitorear y retirar los deshechos de los drenes pluviales, a fin de evitar que esta problemática se incremente con las recientes lluvias que se registran en la ciudad.

Así mismo, reiteró el exhorto a la población para que eviten tirar basura en las calles y así prevenir inundaciones en la capital del estado.

En Pachuca hay más de 150 kilómetros de drenes pluviales, y en los últimos 45 días, se han recolectado 560 toneladas de deshechos en los mismos.