El estado de Hidalgo se vestirá de gala para recibir a miles de charros en noviembre para el 73 Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017.

La confirmación del estado como sede de tan importante evento por sexta ocasión en la historia se dio al realizar la firma del cuaderno de compromisos entre el gobierno de Hidalgo y la Federación Mexicana de Charrería, la cual se llevó a cabo en el lienzo Charro Cuna de la Charrería, en Pachuca.

135 asociaciones de charros de México y Estados Unidos estarán representadas en este magno evento, que se desarrollará del 8 al 26 de noviembre, con una afluencia estimada en 80 mil personas que dejaran una derrama de 190 millones de pesos, de acuerdo a lo estimado por el gobernador Omar Fayad.

El mandatario estatal se comprometió a hacer “el mejor Congreso y campeonato que ha habido” y señaló que se encuentran trabajando desde hace varios meses para albergar la competencia.

Además, se resaltó que la Cuna de la Charrería recibirá este evento, que se celebró por última vez en la Bella Airosa en 2010, y que ahora espera una gran afluencia que pueda aprovechar además para conocer el estado.

En el evento, directivos de la Unión de Asociaciones Charras de Hidalgo y la Federación Mexicana de Charrería agradecieron el apoyo para que se lleve a cabo el Congreso y el campeonato, en el que confían los visitantes disfruten de una gran estancia.