Realizarán Noche Mexicana en el Gota de Plata

Para festejar el aniversario 200 de la consumación de la Independencia de México, la Secretaría de Cultura de Hidalgo lleva a cabo diversas actividades, incluidas transmisiones de música, videoconferencias, talleres y conversatorios sobre el tema a través de redes sociales.

Además, como evento estelar, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo presentará el concierto Noche Mexicana, el próximo 15 de septiembre, en punto de las 17:00 horas de la tarde, en el Auditorio Gota de Plata.

La banda se acompañará también del Ballet Folklórico de Pachuca y, para algunas piezas, la interpretación llevará las voces de Santamaría Vergara, Amín García y Erick Rodríguez.

El aforo se limita al 35% de la capacidad del auditorio a fin de brindar seguridad a quienes acuden con asientos separados con buena distancia e inhabilitando filas.

De esta manera, será posible llevar a cabo el evento con todas las medidas sanitarias pertinentes, instalando un filtro sanitario a la entrada y exigiendo el uso de cubrebocas en todo momento, además de que la entrada será solamente para adultos, por lo que no podrán acudir menores de edad.

Asimismo, se sanitizará el auditorio antes de la función para garantizar un espacio seguro a todos los asistentes.

En cuanto al programa, éste incluirá clásicos como México Lindo, de Chucho Monge, y Huapango, de José Pablo Moncayo, y temas populares como Amor Eterno, de Juan Gabriel, y Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez.

Los boletos físicos están a la venta en el Teatro Bartolomé de Medina y el Centro Cultural del Ferrocarril, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, además de que se cuenta con la taquilla digital a la que se puede ingresar a través de la página web oficial cultura.hidalgo.gob.mx, donde es posible adquirir entradas en línea por sólo 100 pesos por persona.