Ofrece asociación pruebas gratuitas de VIH en Pachuca

La asociación Di Ramona informó que ofrece pruebas gratuitas para la detección de VIH y sífilis, entre otros programas.

Di Ramona también ofrece orientación y acompañamiento en dudas sobre sexualidad.

El informe histórico de VIH al primer trimestre de 2021 resalta que la entidad tiene un acumulado de 4 mil 435 casos, ante esta situación la asociación Di Ramona, comprometida por sexualidades libres y sin estigma para un mundo más feliz y amoroso, ofrece aplicación de pruebas rápidas de VIH y sífilis.

Si estás interesado en estas pruebas, puedes comunicarse al 7712344754, en Instagram en @redvihve y en Facebook @diramona.hgo

¿Qué es el VIH?

El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si no se detecta a tiempo, puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). no hay en la actualidad una cura eficaz. Sin embargo, con la detección a tiempo y el inicio de tratamiento se puede controlar.

Las personas que viven con VIG que reciben tratamiento eficaz pueden tener una vida larga y saludable, y llegar a un nivel de indetectabilidad, es decir, la potencia del virus baja demasiado que no pueden llegar a transmitirlo a sus parejas y en el caso de las mujeres que deseen tener hijos y viven con VIH, poder hacerlo sin ningún tipo de riesgo la dirección de vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles.

A veces creemos que es una prueba que debemos realizarnos hasta que presentamos síntomas sin embargo el VIH como tal no presenta síntomas específicos por lo que la única manera de saber si vivimos o no con VIH es realizarnos la prueba por lo cual es importante que todas las personas se realicen e esta prueba al menos una vez cada seis meses o después de haber estado en una situación de riesgo para descartar cualquier situación, aún existe mucho estigma alrededor de este virus  pero es importante saber que un diagnóstico positivo  no es sinónimo de muerte si se lleva el tratamiento adecuado y oportuno la persona puede llegar a un estado indetectable es decir que ya no transmitirá el virus, comenta integrante de la asociación, además de brindarte tu prueba rápida pueden apoyarte con dudas que tengas acerca del VIH .

K. Jazmín García