¿Qué elegiremos en las elecciones del 18 de octubre en Hidalgo?

El día de las elecciones en Hidalgo está muy cerca, por lo que es importante saber que cargos se elegirán el próximo 18 de octubre.

El proceso electoral que llevará a cabo en este 2020 en el estado de Hidalgo, en la que se hará renovación de ayuntamientos, será el día domingo 18 de octubre, y se disputan mil 80 cargos en los 84 municipios del estado.

Se renovarán los 84 ayuntamientos, compuestos por presidente municipal, síndicos y regidores. Esta jornada electoral estaba programada originalmente para el 7 de junio, pero debido a la pandemia de Covid.19 tuvo que ser pospuesta.

Son más de 10 mil aspirantes que buscan obtener un cargo en los ayuntamientos municipales, mismos que serán elegidos por más de 2 millones de ciudadanos hidalguenses en las urnas.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que de los votantes un millón 32 mil 154 son hombres, mientras que un millón 154 mil 184 son mujeres, los que podrán ejercer su derecho al voto libre y responsable para elegir a los representantes de sus municipios.

Ante la pandemia de Covid-19, en esta elección del 18 de octubre se tomarán diversas medidas sanitarias para acudir a votar.

Se recomienda llevar su propio lapicero para emitir el voto, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas y entregarán gel antibacterial.

Además, se pide guardar sana distancia en caso de necesitar hacer fila para ejercer el voto.

 

Frida Cruz

 

Más en Pachuca Brilla Estas son las medidas que se deberán tomar al ir a votar este 18 de octubre

La Secretaría de Salud federal precisó las medidas que se tomarán en las elecciones de Hidalgo el 18 de octubre durante la jornada para elegir a los 84 ayuntamientos.