Próximo ciclo escolar, hasta septiembre, propone SEP; adelantarían vacaciones

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública presentó el pasado 28 de abril una propuesta al Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) para modificar el actual calendario escolar y retrasar el Ciclo Escolar 2020-2021 para el mes de septiembre.

Tras la propuesta se destacó que en ninguna entidad se regresará a clases presenciales hasta que el semáforo de alerta se encuentre en verde.

En la propuesta del secretario de Educación se contempla adelantar las vacaciones de verano en busca de regularizar a los pequeños y adolescentes.

La fecha estimada para que inicie el periodo vacacional es el próximo 25 de junio, tras la finalización se pretende que los estudiantes regresen a las aulas a finales de julio o inicios de agosto para clases de regularización , con el fin de aplicar exámenes diagnósticos para remediar el retraso por la pandemia de Covid-19 y tras obtener resultados dar fin al ciclo escolar.

Esta regularización duraría de tres a cuatro semanas, luego de este tiempo se daría por iniciado el Ciclo Escolar 2020-2021 a mediados de septiembre o inicios de octubre.