PRI lidera preferencias en Pachuca: encuesta del Colegio Libre de Hidalgo

El Colegio Libre de Hidalgo presentó los resultados de una encuesta realizada en Pachuca sobre las elecciones de este 18 de octubre para elegir al presidente municipal.

De acuerdo a este ejercicio, realizado a 1529 personas en zonas rurales y urbanas del municipio el pasado 9 de octubre, Sergio Baños, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lidera las preferencias con el 27 por ciento, seguido de Pablo Vargas, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 23 por ciento.

Más abajo viene el candidato independiente Ricardo Crespo, con el 12 por ciento, mientras que Isidro Pedraza, del PRD, tiene 5 por ciento, y Andrés Chávez, del PAN, Darina Márquez, del Panal, Jorge Conde, de Podemos y Rubén Muñoz, de Movimiento Ciudadano, tienen 2 por ciento cada uno.

Además, más de 36% de los encuestados aún no definen su voto.

Sarkis Mikel Jeitani, director del Colegio Libre de Hidalgo, presentó los resultados de esta encuesta, avalada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), destacando que a menos de una semana de la elección, las personas no conocen a los candidatos.

En la pregunta de a qué candidato conocen, el que tuvo más puntuación fue Sergio Baños, con el 60 por ciento, mientras que Pablo Vargas 43% y el resto de los candidatos con un porcentaje menor, por lo que Sarkis indicó que los partidos “no han logrado acercar a la gente”.