Presentarán El Cascanueces en teatro de Pachuca

El Cascanueces se presentará en Pachuca, con el concepto Navidad Mágica con Tchaikovsky, a cargo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura.

Será el 14 de diciembre a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad San Francisco donde se presente la obra, por parte de Petipa Academia de Danza, dirigida por Cristina Alejandra López Gómez, y la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH), a cargo de Marco Antonio Orozco.

Habrá un programa en dos partes, la primera será el Concierto para piano y orquesta no.1, de Tchaikovsky, con Rodrigo Orozco Ramírez como solista, y para la segunda el ballet El Cascanueces, con Petipa Academia de Danza.

El Cascanueces, considerado un clásico de Navidad, es un cuento ballet estructurado en dos actos, creado por Piotr Ilich Tchaikovsky, por encargo de Ivan Vsevolozhsky, director de los Teatros Imperiales, en 1891. Fue estrenado en septiembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

Los boletos se pueden adquirir en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina con un donativo de 100 pesos; sin embargo, niñas y niños menores de 12 años entrarán de forma gratuita a la presentación.