¡Placas nuevas! Habrá reemplacamiento de vehículos para 2023 en Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado que para enero de 2023 los elementos de identificación vehicular como son placas, calcomanías y tarjeta de circulación quedarán sin vigencia, ya que se realizará programa de reemplacamiento.

La Secretaría de Finanzas señala en el documento que se autoriza realizan un canje total, en el que deberán emitirse nuevos elementos de identificación vehicular vigentes a partir del 1 de enero de 2023, por lo que los que estaban vigentes desde 2018 quedarán sin validez.

Indicaron que el canje se llevará a cabo con el calendario que señala la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo, puntualizando en los artículos transitorios que el costo y los requisitos “serán los que señale la Secretaría de Finanzas Públicas del Estado de Hidalgo, de conformidad con las leyes y acuerdos vigentes en el Ejercicio Fiscal 2023”.

Además, precisaron que los vehículos podrán circular de manera normal con sus placas y tarjetas actuales hasta el último día del periodo de canje correspondiente, y posteriormente les aplicarán la Ley de Control Vehicular.

De igual manera, subrayaron que “en el supuesto de que las condiciones económicas, procesos y definiciones de carácter técnico normativo y administrativo no permitan realizar el proceso de reemplacamiento en el ejercicio fiscal 2023, este será implementado en el ejercicio inmediato posterior o cuando dichas condiciones permitan el cabal cumplimiento del presente acuerdo”.

El documento puede ser consultado en el alcance 1 del Periódico Oficial del Estado de este jueves 17 de noviembre.