Padres de familia se manifestarán para pedir clases presenciales en Pachuca

Padres de familia convocaron a una manifestación para solicitar la reapertura de las escuelas y el regreso a clases presenciales en Pachuca.

Mediante redes sociales, están convocando a acudir a la plaza Juárez el próximo viernes 26 de noviembre a las 11 de la mañana.

Pidieron llevar cartulinas con diversos mensajes para exigir a las autoridades el retorno a las actividades escolares en los planteles, además de una campana o algún artefacto para hacer un sonido similar.

Señalaron que son más de 600 días que llevan las escuelas cerradas, algo que ha afectado a los menores.

Los padres abrieron la convocatoria a maestros y alumnos, pidiendo llevar cubrebocas y cuidar todas las medidas sanitarias.

Mediante un grupo de Facebook, los padres se organizan para esta movilización.

La SEPH detalló que son las escuelas las que deben enviar a la dependencia una solicitud mostrando su interés por abrir las aulas para clases presenciales y que sus alumnos puedan volver de forma voluntaria.

Esto dijeron desconocerlo en esas instituciones educativas, que subrayaron tener una estrecha comunicación con los padres de familia y en su momento les harán saber sobre el día de apertura de las escuelas.

Yolanda Valle