Ocho fallecidos en accidente eran de Hidalgo: Segob

La Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que ocho de los 20 fallecidos en el accidente de un autobús en la carretera Victoria-Monterrey, en Tamaulipas, eran originarios de la entidad.

La dependencia detalló que en el municipio de Hidalgo en esa entidad hasta el momento se han confirmado 20 personas fallecidas; 8 originarias de Hidalgo, 11 del estado de Veracruz y de una más aún se desconoce su origen.

Además, precisaron que se trataba de un autobús de tipo ordinario, el cual iba levantando pasaje.

De igual manera detallaron que la Procuraduría de Hidalgo y la Fiscalía de Tamaulipas mantienen “comunicación ininterrumpida” para atender a los familiares e identificar a los fallecidos.

En Huejutla se encuentra el subsecretario de Gobierno Eduardo Medécigo, quien tuvo contacto con los familiares y coordina las acciones con el ayuntamiento.

Investigan accidente

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que dio inicio a una investigación tras el incendio de un autobús que salió de Huejutla de Reyes y se incendió en el municipio de Hidalgo, donde 20 personas fallecieron.

La dependencia detalló que el hecho se dio alrededor de las 4:50 horas de este sábado en la Carretera Victoria – Monterrey, a la altura de El Ejido San Francisco, tras el impacto del autobús con un contenedor.

Personal de la Policía Investigadora y Peritos laboraron durante más de 10 horas en el lugar realizando las indagatorias correspondientes.

De las primeras investigaciones se tiene conocimiento, hasta el momento, que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey, el impacto ocurrió por el posible  desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria.

El personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene los trabajos de investigación y estudios periciales a fin procesar el área y deslindar responsabilidades.

El gobierno de Hidalgo señaló que apoyará a los familiares de las víctimas para trasladarse a Tamaulipas, además de brindarles acompañamiento para el esclarecimiento de los hechos.