No te puedes perder Festival Cultural Minero de Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca anunció las actividades que se llevarán a cabo durante el 16, 17 y 18 de agosto en el marco del tercer Festival Cultural Minero, integrado por tres sedes, Barrio El Arbolito, San Miguel Cerezo y Plaza Independencia.

En total serán 35 eventos culturales de arte, música o teatro, de los cuales todos son gratuitos a excepción del recorrido al taller “Escuela de Platería Real”, sin embargo, este recorrido tiene un costo debido a que podrás realizar tu propio anillo de plata.

Entre las actividades destacan la “danzonera en vivo” y la callejoneada que se llevarán a cabo el día viernes 16 de agosto a las 17 y 19:30 horas en Plaza Independencia y edificio de la UAEH en Abasolo, respectivamente, en el centro de la capital hidalguense.

No hay descripción de la foto disponible.

El día sábado destaca el concierto de la Orquesta Filarmónica de Pachuca en la comunidad de San Miguel Cerezo a las 19 horas, así como eventos culturales y artísticos en Plaza Independencia y Barrio El Arbolito.

El domingo habrá un concurso gastronómico llamado “Toque de Plata” con premios en efectivo, además de un tributo a Carlos Santana por parte del grupo Soul Sacrifice, así mismo, todo el día habrán actividades tanto en Plaza Independencia como en Barrio El Arbolito.

Durante los tres días del festival se ofrecerán recorridos turísticos gratuitos, la cartelera completa de eventos se puede encontrar en las redes sociales del ayuntamiento, así mismo, las inscripciones a los concursos son directamente en presidencia municipal.

Irving Cruz