Mujer que trabajó de albañil para financiar sus estudios se recibe de abogada

En las diferentes redes sociales de América Latina se hizo viral la historia de una joven en Paraguay que decidió trabajar de albañil para solventar los gastos de sus estudios en la carrera de Derecho, se recibió de abogada y compartió su historia.

Magali Giménez Bogarin, también conocida como ‘Maga’, una joven de San Estanislao, Paraguay. A través de Facebook, compartió que hace seis años tomó la decisión de trabajar como albañil para poder cumplir sus metas de estudiar Derecho, recibirse de abogada y servir a su comunidad.

Mucha gente le dijo que el trayecto iba ser muy difícil que no iba a lograrlo, “A pesar de eso y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante”, escribió en Facebook. Añadió: “Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matricula y no sabíamos cómo íbamos a lograr pagar esa suma”.

Magali decidió trabajar en la construcción porque éste era el oficio de su padre, “y para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra”. Con el apoyo adicional de sus hermanos, pudo salir adelante.

“Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada”.

A parte de ser abogada, Magali también se ha desempeñado como activista social y dirigente en varias organizaciones sociales. Y busca abrirse paso en la política para trabajar en la administración pública.

Yolanda Valle