El próximo sábado 11 de febrero llega a Pachuca una obra que muestra la realidad mexicana del narcotráfico con una mirada teatral a través de la Obra Caborca.

El Centro Cultural del Ferrocarril será la sede de esta puesta en escena, que tendrá dos funciones: 19 y 21 horas, con entrada libre con boleto que se puede recoger en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, en la calle de Bravo número 202 en el Centro de Pachuca.

Esta puesta en escena, escrita por Paulina Barros y dirigida por Andrea Salmerón, tuvo dos exitosas temporadas en la Ciudad de México y ahora sale de gira nacional.

Cuidando de no estereotipar o juzgar los personajes, y de no hacer apología del crimen, Caborca narra como un pueblo entero es tomado por el narco; una mancha que se extiende, voraz, siempre presente aunque queramos invisibilizarla.

En Caborca no hay malos, ni buenos. Las personas trabajan para ganarse la vida y no ganarse la muerte: venden mangos y también alimentan secuestrados, negocian con las familias, convencen a quienes se niegan a participar; dan el tiro de gracia, desaparecen cuerpos… todo para que al cliente no le falte nunca lo que pide.