Con amarillo, cambiaría el Hoy no circula sanitario en Hidalgo

Con la entrada del semáforo epidemiológico amarillo, el Hoy no circula sanitario en Hidalgo sufriría modificaciones una vez más en próximos días.

Ante el anuncio del cambio de semáforo y la posible reapertura de destinos turísticos en breve, también se realizaría la modificación al programa de restricción de la movilidad.

Tras la modificación que dio a conocer este viernes la Secretaría de Salud federal, las medidas establecidas en la entidad podrían recibir cambios ante la posibilidad de reanudar más actividades ecnómicas.

En las últimas semanas, la tendencia de casos y hospitalización ha ido a la baja en la entidad, lo que ha influido en la decisión de reabrir algunas actividades.

Así fue el fin de semana pasado cuando se autorizó la reapertura de balnearios, boliches y billares, que operan con un 20 por ciento de su aforo.

Además, se acerca el periodo vacacional de Semana Santa, uno de los más importantes a lo largo del año, por lo que buscarán tomar las medidas para recibir a los turistas en la entidad.

Alfonso Rivera

 

Más en Pachuca Brilla ¿Cuáles son las actividades que se pueden reabrir con el semáforo amarillo?

Hidalgo pasará a semáforo epidemiológico amarillo para la próxima quincena, lo que representa la posibilidad de que más actividades se puedan reactivar.

El semáforo amarillo representa un riesgo de contagio medio, por lo que deben mantenerse las medidas sanitarias como hasta el momento.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, con semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.