México dona respiradores artificiales a países latinoamericanos

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), instancia dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizó el primer envío de respiradores artificiales.

Estos dispositivos médicos son hechos cien por ciento en México, como producto de los esfuerzos realizados por investigadores del Conacyt, de la iniciativa privada y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Con esta donación se cumple parte del compromiso pactado por el gobierno de México de enviar los dispositivos desarrollados en nuestro país a la región, en esta ocasión se enviaron a Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Sumándose a los ventiladores artificiales enviados en diciembre a Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

Laura Elena Carrillo Cubillas, directora de la Amexcid, indicó: “Hemos entendido que es una prioridad para el país. Hemos entendido que necesitamos ser autosuficientes y hemos llegado a construir estos ventiladores que no sólo están salvando vidas de mexicanas y mexicanos, sino que esperamos también que salven vidas de nuestros hermanos caribeños”.