Menor se desmaya en el Tuzobús; policía le auxilia

Una menor de edad sufrió un desmayo a bordo de una unidad del Tuzobús.

De acuerdo al reporte, la joven sufrió un golpe de calor ante las altas temperaturas en la capital hidalguense cuando viajaba en el sistema de transporte.

Ante ello, la oficial de una de las estaciones, perteneciente a la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, auxilió a la menor.

La oficial solicitó apoyo para poder brindarle la atención a la afectada.

Las autoridades sanitarias han alertado ante la posibilidad de golpes de calor ante la temporada primaveral que se avecina.

Entre las medidas que se recomienda tomar están mantenerse hidratado, llevar sombrero o gorra, evitar lo más posible exponerse a los rayos del sol entre las 12 y las 4 de la tarde, además de usar protección solar.

Otras de las recomendaciones son:

  • Utilizar ropa ligera y de colores claros para salir a la calle, usar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar.
  • Permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados.
  • Nunca estar, ni permitir que alguien más permanezca dentro de un vehículo bajo el sol, estacionado o cerrado por tiempos prolongados.
  • Cubrir las ventanas que reciben la luz del sol con persianas, cortinas o periódicos, pues esto disminuye hasta en un 80 % el calor en el interior de la casa.