Procesan a menor por asesinar a su hermano tras perder en Free Fire

Un menor de edad fue vinculado a proceso en Gutiérrez Zamora, Veracruz tras matar a su hermano luego de perder en el videojuego Free Fire, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal.

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, dio detalles del caso que se dio el pasado 7 de noviembre

“Es un caso desafortunado. Ya se actuó y se coordinó con la Fiscalía de Veracruz. Fue el caso de un menor que asesina a su hermano después de perder un juego de ‘Free Fire’. Por recriminaciones mutuas entre ambos, uno de los hermanos asesina al otro desafortunadamente. Ya está vinculado a proceso y se dictó como medida cautelar el internamiento en un centro especializado de adolescentes”, dijo.

En la exposición de los avances de las investigaciones que se siguen sobre diversos casos en materia de seguridad, el funcionario detalló que fue el 6 de noviembre pasado cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre un joven de 17 años que apuñaló a su hermano presuntamente por una discusión generada por el videojuego “Free Fire”, el cual jugaban ambos en un teléfono celular.

Desde Palacio Nacional, Mejía Berdeja explicó que se abrió una carpeta de investigación y que el menor, identificado como Alexis “N”, de 17 años de edad, quedó a disposición de las autoridades por el homicidio doloso calificado en agravio de su hermano Luis “N”.

El lamentable suceso ocurrió en la colonia Hidalgo, en un domicilio ubicado sobre la calle Ricardo Flores Magón, cuando Luis Ernesto, de 22 años, fue apuñalado a manos de su hermano Alexis, de 17, presuntamente después de una discusión originada por el videojuego Free Fire.

Alexis atacó a su hermano Luis Ernesto enfrente de su madre y su padrastro, produciéndole varias heridas en el cuello, que terminaron provocando su muerte.

Nayde, la madre de 52 años les indicó a las autoridades que su hijo yacía inconsciente en la sala de la casa. Minutos después los socorristas de la Cruz Roja que lo atendieron confirmaron que ya no tenía pulso. Luis Ernesto era estudiante de preparatoria.

El padrastro de los menores detalló a la policía que Luis Ernesto jugaba el videojuego Free Fire desde un teléfono celular con su hermano Alexis. Sin embargo, en un determinado momento ambos se enfrascaron en una discusión.

Las autoridades no pudieron aclarar si la discusión entre ambos comenzó porque Luis Ernesto no quiso ceder el teléfono para que su hermano jugara, o si más bien fue porque Alexis perdió una partida contra su hermano mayor.

El menor de 17 años fue entregado a las autoridades y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en el municipio de Papantla.

El cuerpo de Luis Ernesto fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por personal de los Servicios Periciales.

Yolanda Valle