Llegó coronavirus a México: Salud; hidalguense dio positivo

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, señaló que una persona fue confirmada con coronavirus en México.

Se trata de un caso de síntomas leves pero que se mantendrá aislado y en observación.

El caso que resulta positivo se dio en la Ciudad de México y tiene relación con una persona en Hidalgo, que tuvo síntomas y dio positivo en Sinaloa, y dos más que resultaron asintomáticas.

El contacto de estas personas se dio en una convención realizada en Bergamo, Italia.

Además, informó que el caso sospechoso de un hombre de 31 años que había en Hidalgo fue descartado.

En cuanto al caso del hidalguense con posible coronavirus, es una persona de 41 años con contacto con la persona que registró coronavirus tras viajar a Italia. Actualmente, el hidalguense se encuentra en Sinaloa, aislado en un hotel tras el registro del caso y el análisis por parte de la autoridades de Salud.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud presentado en la conferencia mañanera, El hidalguense viajó a Italia del 16 al 21 de febrero, llegó al aeropuerto de la CDMX el 21 de febrero, presentó síntomas de enfermedad el 22 y el 27 se le realizó la toma de pruebas que confirmaron coronavirus SARS, esperando la segunda prueba para saber si se trata de coronavirus covid 19.

La Secretaría de Salud pidió a la población tomar precauciones como lavarse las manos, evitar saludos de beso y mano, y taparse la boca al toser y estornudar. Además pidió no alarmarse ya que se encuentra contenido por el momento al detectarse los contactos que tuvieron.