Llega “El Hábito de Juana” a Teatro San Francisco

El próximo jueves 25 de julio, a las 13 horas, se llevará a cabo la obra de teatro “El Hábito de Juana” en el Teatro San Francisco, como parte de las actividades que tiene el Gobierno de Hidalgo para promover el día naranja, en contra de la violencia de género.

Anteriormente esta obra se presentó en El Claustro de Sor Juana, recinto de la Ciudad de México que es reconocido por la historia que hay dentro de sus muros, y ahora llegará al Teatro de la Ciudad San Francisco de manera gratuita para todos los asistentes.

El autor de la obra es Alejandro Ordorica, escritor de diversas obras y conductor del programa el Sabor del Saber, que se transmite por Televisión Mexiquense, declaró estar emocionado y agradecido por la difusión de la obra de teatro y aprovechar para hacer conciencia en cuanto al machismo.

Así mismo, Marta Chapa, reconocida pintora y escultora, quien interpreta a Sor Juana en la representación, declaró que se siente orgullosa de representar a tan importante figura y declaró que la iniciativas del día naranja ayuda en demasía a eliminar el machismo y la misoginia.

Por Galilea Monroy e Irving Cruz