Llega el festival de juguetes vintage a Pachuca

Con la finalidad de ofrecer al público en general un recorrido por el mundo de los juguetes a través de los años, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal de Pachuca, llevará a cabo Toy Fest, el próximo 1 de marzo en la explanada del Reloj Monumental.

Dicha actividad contará la participación de alrededor de 100 expositores, donde los niños podrán conocer algunos de los juguetes con los que se divertían sus padres y los adultos, recordarán sus años de infancia con juguetes vintage y retro, además de los héroes de sus fantasías de antaño.

Toy Fest es una muestra sustentada en los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020 en su eje tres denominado Pachuca Humana y Alegre que contará también con la sección de Expo Máscaras México, donde habrá artículos relativos a: El Halcón, el hijo de Black Shadow, India Siux, Ánima de Coyoacán y Coco Rojo.

Esta retrospectiva lúdica, se efectúa en la Ciudad de México desde hace 50 años y en su primera edición en Pachuca ofrecerá al público hidalguense la oportunidad de apreciar juguetes de colección, un área de video-juegos y anime.

Así mismo, los asistentes encontrarán los clásicos Playmobil; juguete surgido en Alemania y difundido a través de la Feria del Juguete de Nuremberg en 1974, para sus posterior difusión en nuestro país, en los años 80 y 90 del siglo pasado.

La programación incluye también conferencias y la presencia de leyendas de la lucha libre, actores de doblaje y bandas musicales, así como cosplayers con diversos disfraces.

Toy Fest Pachuca se efectuará el 1 de marzo a partir de las 11:00 horas en la plaza Independencia.