La laguna de Atezca, ubicada en el municipio de Molango, vivirá su primer torneo de pesca deportiva de lobina este fin de semana, al ser este lugar uno de los mejores para esta práctica en México, de acuerdo a los organizadores.

Será el 18 y 19 de marzo, cuando los pescadores, aficionados y profesionales, podrán participar en esta competencia, que tendrá una bolsa de 30 mil pesos a repartir entre los primeros lugares de las dos categorías que tiene: embarcación y orilla, además de participar por el premio especial al golon, que será el ejemplar más pesado que se pesque, el cual valdrá un peso por cada gramo.

El alcalde de Molango, Raúl Lozano Cano, y el coordinador de pesca del municipio, Rodrigo Muñoz Valdés, destacaron que en la laguna de Atezca únicamente se permite la pesca deportiva y la comercial está vedada, además de que en las últimas semanas no se ha permitido la pesca para que en el torneo haya buenos ejemplares.

Ambos funcionarios destacaron que serán participantes de al menos 12 estados de la República los que participarán, ya que en Molango hay ejemplares de lobina, una especie atractiva para los pescadores, de entre cuatro y cinco kilos en promedio, peso que le da un añadido a este lugar.

Además, Andrea Ávila, directora de Turismo del municipio, informó que habrá actividades paralelas al torneo de pesca, como un pabellón gastronómico y artesanal, una zona de diversión para niños, alberca, presentaciones musicales, entre otras actividades que complementarán el evento para quiénes no participen en la competencia.

El costo de inscripción para el torneo es de 800 pesos por embarcación y 500 pesos para la pesca en la orilla, y se espera a más de 200 participantes y dos mil asistentes a este evento.