Joven se suicida tras dar positivo a prueba rápida Covid; en realidad no tenía

Un joven de 29 años se quitó la vida luego de dar positivo en una prueba rápida de covid; sin embargo, se confirmó que no tenía el virus.

El joven de nombre Mario Alberto M. originario de Coahuila ingresó el pasado sábado 26 de diciembre al Hospital General de Zona #7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, luego de haber sido remitido por otro hospital.

Mario Alberto presentaba síntomas de COVID-19 como saturación de oxigeno de 90%, por lo que siguiendo el protocolo se le realizó una prueba rápida en la que dio positivo. Además se le realizó una prueba PCR, por lo que se le dio atención medica mientras los resultados llegaban.

El suicidio ocurrió el día lunes 28 de diciembre, cuando el joven se dirigió al baño y luego de 20 minutos de no regresar un enfermero fue al lugar a buscarlo, pero lamentablemente se encontraba colgado de una sábana.

Horas más tarde los resultados de la prueba PCR, hecha en los días anteriores, indicaron que el joven no estaba enfermo de coronavirus.

Ante este suceso en Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila, recordó que el Seguro Social cuenta con servicio de atención psicológica para los pacientes de COVID-19 que lo requieran.