Del 26 de junio al 1 de julio, la Bella Airosa se llenará de cine con la sexta edición del Pachuca Film Fest, el cual reúne trabajos cinematográficos de 95 países, los cuales serán exhibidos en tres sedes.

El Centro Cultural del Ferrocarril, el teatro Romo de Vivar y el teatro Cedrus serán los espacios en los que los amantes del cine podrán disfrutar de cortometrajes y largometrajes con 222 proyectos que componen la Selección del festival, siendo de estos 60 mexicanos y 24 hidalguenses.

Dentro del programa, cada día el Festival será dedicado a un género, siendo Lunes documental, Martes animación, Miércoles terror, Jueves y viernes ficción y Sábado infantil e hidalguense. El 1 de julio se clausurará el evento con una gran gala en la que habrá especial homenaje a los trabajos hidalguenses y una alfombra azul en la que podrán participar todos los asistentes.

Además, los organizadores anunciaron que se entregará el premio Tenango a los ganadores de cada selección del festival, con artesanías bordadas en Hidalgo.

Los miembros de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hidalgo, Gilberto Ríos Hinojosa, Alejandro Rapp Quintero y Jennifer Remba, además del representante de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Sergio Aranda, fueron los encargados de invitar a este evento.