Instalan filtros en la México-Pachuca por juego de Tuzos vs América

La Liga MX dio a conocer el protocolo de seguridad y sanidad para el partido de este jueves entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América, el cual incluye la instalación de filtros sobre la carretera México-Pachuca.

“Se implementará un filtro de seguridad en la carretera México – Pachuca con la finalidad de detectar y atender personas que se trasladan en autobús y camionetas desde la Ciudad de México”, externaron en el comunicado, sin especificar qué medidas se tomarán con los aficionados.

En cuanto a las medidas sanitarias, se indicó que el estadio Hidalgo recibió permiso de las autoridades para tener un aforo de 40 por ciento de capacidad, aproximadamente 12 mil personas, y tendrán que utilizar el cubrebocas en todo momento los aficionados, así como otras más medidas de seguridad sanitaria.

Otros puntos que especificó la Liga MX fueron los siguientes:

  • Todos los aficionados que ingresen al Estadio Hidalgo deberán respetar la sana distancia y utilizar los asientos marcados para ello.
  • El operativo de seguridad iniciará a las 14 horas.
  • La apertura de puertas será a las 17:00 horas.
  • Se establecieron las rutas de acceso y salida de los Clubes Pachuca y América.
  • Se repasaron los protocolos de acceso y desalojo de los aficionados del inmueble, los cuales serán informados continuamente por el sonido local.
  • Se implementará un filtro de seguridad en la carretera México – Pachuca con la finalidad de detectar y atender personas que se trasladan en autobús y camionetas desde la Ciudad de México.
  • Se reiteró que pasillos y escaleras deben permanecer desalojados, los aficionados deben conservar la sana distancia y están prohibidos los objetos de apoyo, tales como: trapos, banderas, mantas, etc.
  • Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

Tuzos y Águilas se enfrentarán a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo

Citlali Ríos

 

Más en Pachuca Brilla “No somos iguales”: Tuzos le recuerda a América que sí ganaron la Sudamericana