Infonavit ofrece 50 por ciento de descuento en pago de créditos: Canek Vázquez

El delegado regional del Infonavit en Hidalgo, Canek Vázquez, dio a conocer la posibilidad de que las y los derechohabientes del estado puedan recibir un descuento del 50% sobre el saldo a pagar de su deuda a través del programa, “descuento por liquidación anticipada”

“Si sacaron un Crédito Infonavit para comprar una casa y del total de la deuda inicial ya solo deben el 25% o menos, pueden aplicar al programa Descuento por Liquidación Anticipada y recibir un descuento de 50% sobre el saldo que les falte por pagar, con esto, reconocemos el pago de las personas acreditadas que liquidan anticipadamente su financiamiento”, dijo.

También comentó que, si se cumple con los requisitos, solo es necesario que ingresen a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) después del día 10 de cada mes para revisar si son elegibles al programa. “Una vez que hayan ingresado con su Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña, deberán, entrar a la sección Mi Crédito, luego a Saldos y Movimientos. Finalmente, a Opciones de Pago”, agregó.

Para obtener el descuento, deberán pagar en una sola exhibición el monto exacto que les indica la página, en cualquiera de los bancos autorizados. Tienen hasta el último día hábil del mes para efectuar el depósito.

El delegado, Canek Vázquez, explicó que, la información se actualiza de forma mensual, por lo que si el crédito no fue elegible al Descuento por Liquidación Anticipada cuando se consultó, se recomienda que vuelvan a consultar el portal a partir del día 10 del mes siguiente.

“Deben tomar en cuenta que este programa no aplica para créditos originados con, Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno, créditos convertidos a pesos con el programa de Responsabilidad Compartida antes de mayo de 2022 y créditos que se otorgan en pagos (ministraciones), por lo que no están 100% ejercidos” comentó.
Es importante considera que, si pagan menos del monto indicado con el descuento, el dinero se abonará al saldo total del crédito, sin aplicar este beneficio, también si pagan de más al monto indicado con el descuento, se aplicará este beneficio, pero no hay devolución de excedentes, o si pagan el 100% de la deuda sin considerar el monto indicado con el descuento, ya no habrá forma de aplicar el beneficio de Descuento por Liquidación Anticipada.

Para finalizar, recordó a las y los derechohabientes que tuvieran dudas, acudan a los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) ubicados en Tula, Carretera Tula – Jorobas, km. 32.3, frente a la plaza Jardines y Pachuca, sobre camino real de la plata, en Zona Plateada, en un horario de 8:30 a 14:30 horas o llamar a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del estado. También pueden conocer todo sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.