Se incendia Mercado de Sonora en la CDMX

Se registró un fuerte incendio en el Mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México. No se reportan personas lesionadas ni fallecidas.

Los bomberos lograron controlar, luego de varios minutos, el 80% de las llamas; en el lugar se encuentran decenas de productos e incluso animales.

El fuego habría iniciado en la zona de cocinas, en la nave sur del Mercado. Los locatarios intentan rescatar sus productos mientras el trabajo de los bomberos se dificulta por lo estrecho de los pasillos.

La directora de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, llegó al lugar para supervisar las labores de evacuación y sofocación de las llamas.

Myriam Urzúa Venegas confirmó que el fuego se inició en el área de comidas y que la evacuación se realizó de manera adecuada. Reiteró que no hay víctimas y aclaró que deberán pasar algunas horas para que los locatarios puedan ingresar a sus locales.  Dijo que se desconoce aún el número de locales afectados.

También añadió que algunas personas tuvieron crisis nerviosas y fueron atendidas.

La directora de Protección Civil capitalina señaló que los puestos ambulantes que obstaculizaron la labor de los bomberos es un asunto que deberá ser atendido por la alcaldía Venustiano Carranza.

Yolanda Valle