Confirmado: hidalguense está contagiado de coronavirus; está en Sinaloa

El hidalguense de 41 años presenta contagio de coronavirus Covid-19, de acuerdo a las dos pruebas que le realizaron.

El hombre acudía a Culiacán, Sinaloa para impartir una conferencia.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Diaz, confirmó que el oriundo de Hidalgo tiene la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Sinaloa ofreció una conferencia de prensa en la que explicó que el hombre residente en Hidalgo llegó el jueves a las 14 horas al aeropuerto de Culiacán, desde donde lo trasladaron hacia un hotel para aislarlo.

Fue la dirección de Epidemiologia federal la que ubicó a esta persona al detectar un caso sospechoso en la CDMX y saber los contactos que había tenido, por lo que le llamaron para poder tomar medidas.

Tras su aislamiento en el hotel, le fue realizada la primera prueba en la que resultó positivo, y ahora se espera el resultado de la segunda, el cual se dará en próximas horas.

El titular de salud sinaloense informó que el hombre de Hidalgo iba acompañado por otra persona, que no presenta síntomas pero también se encuentra aislado.

Además, las personas que viajaban en el mismo vuelo ya han sido contactadas para entrar en observación y descartar posibles contagios.

El hombre viajó a Italia del 15 al 22 de febrero, y el 27 voló del aeropuerto de la CDMX hacia Guadalajara, y de ahí a Culiacán.

El paciente se encuentra estable y con sintomatología leve.