Presentan la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo; será híbrida

Con actividades presenciales y virtuales, a partir de esta semana se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021.

Del 24 de septiembre al 15 de octubre se llevarán a cabo más de 200 actividades en 12 municipios del estado, mismas que serán transmitidas en redes sociales además de los que se realizarán de forma presencial en el Centro Cultural del Ferrocarril y Teatro San Francisco.

Leyza Fernández, titular de la Secretaría de Cultura estatal, señaló que son más de 120 actividades en las sedes en Pachuca y 100 más en 12 municipios, mismas que se llevarán a cabo con estrictas medidas sanitarias.

El aforo para las actividades presenciales será del 35 por ciento y el acceso será con la descarga de un boleto digital gratuito que se podrá obtener en el sitio web de Cultura Hidalgo.

Entre los invitados al encuentro, destaca la presencia del escritor Juan Villoro (29 de septiembre, 18:00 horas), el caricaturista Bernardo Fernández BEF y el escritos y periodista José Gordon, además de las presentaciones musicales de Flor Amargo (3 de octubre, 18:00 hrs.) y La Tartuza (1 de octubre, 19:00 horas).

En cuanto a creadores hidalguenses, participarán Yuri Herrera, Agustín Cadena, Yanira García, América Femat, Alfonso Valencia, entre otros.

La dependencia señaló que en su portal digital se habilitará un micrositio en el que se podrán encontrar las actividades y las formas para inscribirse a las mismas.

Además, se precisó que no habrá presencia física de las editoriales, pero sí ventas especiales en la misma plataforma digital en esta Feria del Libro.

Carlos López