Variante Mu de Covid-19 ya circula en Hidalgo

La variante Mu de Covid, 19, la cual fue detectada en Colombia, ya circula en Hidalgo

De acuerdo a la base de datos de Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), con corte al 6 de septiembre, en México hay un total de 394 casos de esta variante, siendo 8 los registrados en Hidalgo.

Esta variante representa aún muy pocos casos en el país, siendo Estado de México, Ciudad de México y Puebla las entidades que registran más positivos de la misma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que la variante Mu sea “más letal o (mayormente) transmisible”.

Mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirma que la variante B.1.621, detectada en Colombia en enero de 2021 “implique una amenaza o riesgo”.

Actualmente, la OMS considera que cuatro variantes del SARS-CoV-2 son preocupantes, entre ellas la Alfa (presente en 193 países) y la Delta (170 países). El desarrollo de otras cinco, incluida la Mu, está siendo analizado.

Variantes en Hidalgo

Como en gran parte del mundo, desde hace unas semanas la variante Delta se ha convertido en la predominante entre los casos de Covid-19 en Hidalgo.

Además, circulan otras como Alpha, Beta y Lambda, esta última otra de las que ha sido consideradas de interés en las últimas semanas y de la que se confirmaron dos casos en Pachuca por la Secretaría de Salud de Hidalgo.