Feria del Dulce Nombre al Señor de Zelontla en Real del Monte

Real del Monte está a punto de vivir su fiesta con la tradicional feria patronal del Dulce Nombre, en honor al señor de Zelontla.

Será los días 17, 18 y 19 de enero de 2020 cuando se realice este festejo religioso y pagano, en el que el pueblo mágico vive su tradición con una gran fiesta.

Los juegos mecánicos, pirotecnia, música, juegos tradicionales y mucho más engalanan esos días de festejo en el Real.

El viernes que inicia la celebración, la imagen del Señor de Zelontla es bajada de su nicho, vestida con mantos nuevos y se realiza el encendido de la lámpara de sulfuro que lleva en su mano derecha, como la que llevan los mineros en su trabajo.

El Señor de Zelontla, Santo patrón de los mineros de Real del Monte. Conoce su santuario.

Publiée par Real del Monte. Pueblos Mágicos. sur Vendredi 23 juin 2017

Posteriormente se realiza una peregrinación hacia la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, cuya imagen se lleva también el sábado en procesión, entre cantos, juegos pirotécnicos, y la mirada curiosa de cientos de turistas que están de paso por el pueblo mágico.

El domingo los fieles llegan con los niños para bendecirlos con el manto del Señor, al término de la misa de medio día meten a los pequeños en una caja de madera y los santiguan con las prendas del santo. Y en la noche regresará a su casa, una procesión lo llevará de vuelta entre himnos y juegos pirotécnicos, donde esperará otro año para ser nuevamente ungido como el santo patrón de los mineros y de Real del Monte.

Los feligreses junto al señor de Zelontla y la Virgen del Rosario en Real del Monte

Publiée par Pachuca Brilla sur Dimanche 15 janvier 2017

Este es el programa completo de la celebración del Dulce Nombre en Real del Monte.

No hay descripción de la foto disponible.

El gobierno municipal dio a conocer, en conferencia de prensa, que serán entre 250 y 300 expositores en la feria, y que se realizó una inversión de alrededor de un millón de pesos.

#TransmisionenVivoConferencia de prensa Feria en Real del Monte el próximo fin de semana 17, 18 y 19 de Enero del Señor de Zelontla.

Publiée par Pachuca Brilla sur Lundi 13 janvier 2020

Más en Pachuca Brilla

Real del Monte, pueblo mágico de Hidalgo: guía para conocerlo