Facebook te dejará elegir qué contenido quieres ver

Facebook anunció que cambiará el diseño de su página principal para que los usuarios de esta red social tengan la oportunidad de elegir qué mensajes ver y no el algoritmo tome la decisión por ellos.

El nuevo diseño de una de las redes sociales favoritas de los internautas tendrá tres opciones: casa, favoritos y recientes

¿Y esto cómo funciona?

Si eliges la opción casa podrás seguir viendo contenidos como hasta ahora, el algoritmo los elegirá en base a tu historial y tus intereses, en cambio sí eliges favoritos solo aparecerán contenidos de amistades y de las que se consideran más importantes para ti, tu podrás eliminar lo que no quieres ver y controlar lo que si quieres ver manualmente y la última opción recientes podrás ver los contenidos siguiendo un criterio cronológico.

“El usuario debe entender mejor cómo funcionan los algoritmos y por qué toman cada decisión, y también debe tener más control sobre los contenidos que se le muestran”, mencionó el vicepresidente para asuntos globales de Facebook.

Si tu teléfono es Android a partir de hoy podrás gozar de este nuevo cambio de Facebook, si utilizas iPhone tendrás que esperar unas semanas.

Citlalli Ríos