Exigen treintañeros de Pachuca explicación a Bienestar por vacuna

Personas de 30 a 39 años de Pachuca que deben recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 al cumplirse la semana 12 de la primera aplicación exigieron a la delegación de Bienestar en Hidalgo una explicación del porqué no les será aplicada.

El sábado por la noche, el delegado Abraham Mendoza Zenteno señaló en sus redes sociales que sí se vacunaría a este sector en Pachuca durante la semana del 11 al 17 de octubre, que esperaran el anuncio oficial, mismo que no ha llegado.

A unas horas de cumplirse el tiempo límite para los vacunados a principios de julio, la dependencia federal no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Algunas personas señalaron que acudieron durante la mañana al centro de salud Jesús del Rosal, donde servidores de la nación les indicaron que la aplicación será en dos o tres semanas, mientras que en las líneas telefónicas de Bienestar Hidalgo por la mañana dejaban en espera a las personas y más tarde fueron descolgadas.

En las redes sociales de la dependencia y las de Mendoza Zenteno los reclamos no se dejan esperar.

“He sido tolerante y paciente con la espera de la información para mí municipio Pachuca de Soto, necesito una respuesta porque en dos días se vence el plazo para poder recibir la segunda dosis al rango de edad de 30-39, es la salud de muchas personas, así que espero una respuesta en este momento”, manifestó Israel Hernández.

Por su parte Cris Melgarejo señaló que tiene una enfermedad crónica y requiere su esquema completo: “El grupo de edad de 30 a 39 años exigimos una solución. Esta semana se vence el lapso máximo de 12 semanas de la vacuna AstraZeneca. Yo padezco 3 enfermedades crónicas, no pueden jugar con nuestra salud de esta manera”.

En ese son van muchos comentarios en las redes de la dependencia sin que hasta la noche de este lunes haya ninguna comunicación al respecto.

Alfonso Rivera