AMLO y SEP hacen llamado a Hidalgo para volver a clases presenciales

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, hicieron un llamado a Hidalgo para regresar a clases presenciales a la brevedad.

Primero, la titular de la SEP señaló que Hidalgo es una de las entidades que se encuentran por debajo de la media nacional en apertura de universidades, por lo que pidió a las instituciones volver a las aulas.

Posteriormente, indicó que en educación básica la entidad es de las más bajas en retorno a las escuelas: “Hago una invitación muy especial a Hidalgo para que se tomen las medidas, ya que son los más bajos en clases presenciales”, indicó Gómez.

Este comentario lo reforzó el presidente, quien dijo “Falta en Baja California y en Hidalgo regresar en educación básica, les hago el llamado”.

Además, la titular de la SEP aseguró que “no existen situaciones de riesgos o manifestaciones de tanto que se hablaban”, añadiendo que no se han presentado brotes de la enfermedad tras el retorno a las escuelas.

Por su parte, López Obrador añadió un exhorto a las universidades públicas a regresar, pues dijo que ya es tiempo y no tienen más justificaciones para seguir trabajando a distancia.

Sobre el retorno a clases, reiteró que ya era algo necesario por el bien de los niños y adolescentes.

“Es muy importante que se esté regresando a la educación presencial, lo otro era apostar al atraso, a la manipulación que produce estar tanto tiempo sometidos, subordinados a los aparatos electrónicos”, mencionó.

La SEP detalló que son más de 156 mil escuelas abiertas, 16 millones 414 mil alumnos han regresado a las aulas y un millón 374 mil trabajadores se encuentran en las instituciones.

La semana pasada, la SEP señaló que el objetivo es que en noviembre todos los alumnos estén de regreso en las aulas.

Carlos López